¿Qué es el MSC?

El Mindful Self-Compassion (MSC) es un programa diseñado para cultivar la habilidad de la compasión o amor incondicional hacia uno/a mismo/a.

Este curso sigue fielmente el modelo del programa MSC (Mindful Self-Compassion) diseñado por Christopher Germer (psicólogo clínico especializado en mindfulness) y por Kristin Neff (investigadora pionera en el campo de la auto-compasión), con el objetivo de enseñar principios básicos y experiencia práctica que nos permita comenzar a responder con mayor amabilidad, atención y comprensión a momentos difíciles de nuestras vidas, mejorando de este modo la relación que tenemos con nosotros/as mismos/as.

¿Qué  es la Autocompasión?

Es importante aclarar que la palabra “autocompasión” no significa tener lástima de uno/a mismo/a ni mucho menos auto-compadecerse, sino tratarse a sí mismo/a con amabilidad y con cariño, como haríamos con un amigo que estuviera en dificultades. Se trata de aprender a tratarse bien en todos los aspectos de la vida, con lo que seremos más felices y haremos también más felices a los que nos rodean.

Componentes de la Autocompasión

Autoamabilidad

Tratarnos a nosotros mismos con amabilidad, cuidado, comprensión y apoyo, cómo trataríamos a un amigo.

 

Humanidad Compartida

Ver nuestras imperfecciones cómo parte de la experiencia humana. Sufro porque soy un ser humano.

Mindfulness

La atención plena nos permite volvernos hacia los sentimientos dolorosos y estar con ellos, tal y cómo son.

Beneficios de Cultivar la Autocompasión

La compasión hacia uno mismo proporciona fuerza emocional y resiliencia, permitiéndonos reconocer nuestros defectos, motivándonos a nosotros mismos con amabilidad, perdonándonos cuando sea necesario, ayudándonos a relacionarnos con los demás desde el corazón y a ser nosotros mismos de verdad.

En el MSC aprenderás a:

Tratarte  con menos dureza.

– Manejar las emociones difíciles con mayor facilidad.

– Motivarte a tí mismo, dándote ánimos en lugar de criticarte.

– Transformar relaciones difíciles, tanto antiguas como nuevas

– Comenzar a ser el/la mejor cuidador/a para ti mismo.

– Saborear la vida y cultivar la felicidad.