Sobre mí

Entre otras cosas, soy una Bioquímica que descubrió que su mejor investigación la tenía muy cerca, en ella misma. Y ahí sigo, «en proceso de construcción» o como diría mi admirado y querido Gonzalo Brito, «cocinándome».

 

Un programa de «Reducción de Estrés Basado en Mindfulness» (MBSR) me puso en un hermoso camino, cuya siguiente parada fue el programa de «Entrenamiento en el Cultivo de la Compasión» (CCT), desarrollado  por un equipo liderado por Geshe Tupten Jinpa, académico tibetano y principal traductor del Dalai Lama.

Descubrí que era mucho más exigente y crítica conmigo misma que con los demás, es decir, mucho menos compasiva y eso me llevó a mi siguiente etapa del viaje, que fue el Programa de Mindfulness y Autocompasión (MSC), desarrollado por Kristin Neff y Christopher Germer. 

Y llegó un nuevo descubrimiento: Lo importante que es, para ser feliz y vivir en paz con nosotros mismos, darnos cuenta de cuales son nuestras necesidades y lo lejos que estaba yo de saber cuales eran las mías. Y aprendí tambien que consigo mucho más y me siento mucho mejor cuando, en lugar de criticarme, me motivo con cariño y comprensión. ¡Puedo llegar a ser mi mejor amiga!

 

Tras certificarme como instructora en MBSR, CCT y MSC, ahora me dedico a compartir los recursos que he aprendido y que me permiten recorrer el camino de la vida con tranquilidad y confianza, impartiendo cursos de Entrenamiento en el Cultivo de la Compasión, Mindfulness y Autocompasión y talleres de Mindfulness y Bienestar.

Sin dejar de mencionar que también imparto clases de Biodanza, que creo que es una forma de practicar Mindfulness y Compasión en movimiento.

 

 

Algunas curiosidades sobre mí